El
proyecto agrega es una federación de repositorios de contenidos digitales
educativos, es una biblioteca virtual donde los profesores podrán buscar,
empaquetar, catalogar y compartir contenidos para el desarrollo de la práctica
educativa. Pretende crear un entorno digital donde los contenidos curriculares
estén catalogados en base a una referencia estándar, accesible a la Comunidad
Educativa de las CCAA. Este proyecto va dirigido a los
docentes, a los alumnos y a las familias de estos alumnos.
Los
contenidos que nos ofrecen están adaptados a cada una de las etapas, de los
cursos y de las áreas, por lo que sus recursos son muy completos y puede sernos
de gran utilidad. Podemos encontrar herramientas para todos los niveles
educativo excepto para la universidad.
Para
el uso docente nos ofrece herramientas como el buscador, el visualizador y la
descarga de archivos. Los
tipos de usuarios que nos ofrece este servicio son diferentes, dependiendo del
rol que se desee llevar a cabo, estos tipos son: administrador, docente y
visitante.
El
siguiente vídeo nos da una visión, sobre lo que se ha comentado, del proyecto
más detallada. Indicándonos qué es, en qué consiste y cómo utilizarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario