En este blog se van a englobar los aprendizajes realizados a partir de la asignatura de Organización y Gestión de las TIC en los Centros Educativos. Tendremos una visión de los contenidos tratados durante las sesiones y lo aprendido sobre ellas. Además de aportaciones interesantes que destacar y que complementan lo desarrollado durante el curso e información que nos podría ser útil como futuros docentes.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Proyecto Agrega


        El proyecto agrega es una federación de repositorios de contenidos digitales educativos, es una biblioteca virtual donde los profesores podrán buscar, empaquetar, catalogar y compartir contenidos para el desarrollo de la práctica educativa. Pretende crear un entorno digital donde los contenidos curriculares estén catalogados en base a una referencia estándar, accesible a la Comunidad Educativa de las CCAA. Este proyecto va dirigido a los docentes, a los alumnos y a las familias de estos alumnos.

Los contenidos que nos ofrecen están adaptados a cada una de las etapas, de los cursos y de las áreas, por lo que sus recursos son muy completos y puede sernos de gran utilidad. Podemos encontrar herramientas para todos los niveles educativo excepto para la universidad.

Para el uso docente nos ofrece herramientas como el buscador, el visualizador y la descarga de archivos. Los tipos de usuarios que nos ofrece este servicio son diferentes, dependiendo del rol que se desee llevar a cabo, estos tipos son: administrador, docente y visitante.

El siguiente vídeo nos da una visión, sobre lo que se ha comentado, del proyecto más detallada. Indicándonos qué es, en qué consiste y cómo utilizarlo.



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