GALICIA
Las Tics en la educación gallega han
sido incluidas desde el año 1998 a través de su proyecto Siega.
Este programa trata de cubrir las necesidades tecnológicas, información y
comunicación de los centros escolares gallegos a nivel pedagógico y
administrativo.
Este programa busca integrar en toda
Galicia las nuevas tecnologías de información y educación, dotarlos de las
herramientas e infraestructuras adecuadas, equiparar la gestión de los centros
escolares y usar las Tics en el aula escolar.
ASTURIAS
La consejería de Educación de Asturias
está introduciendo las nuevas tecnologías a través de su política educativa
ejecutada en Educastur. Mediante este portal
se creó en un entorno seguro y privado donde ofrecer servicios y
contenidos al alumnado de centros educativos públicos del Principado
de Asturias, profesorado de los centros públicos asturianos y al personal
de administración de los centros escolares públicos del Principado
Asturiano, Centros del Profesorado y Recursos y administración central.
CANTABRIA
Cantabria creó el Plan educantabria que tiene como objetivo
contempla el cambio y la innovación en la educación mediante el uso de las Tic.
Este plan se introduce dentro del Plan de Gobernanza del Gobierno de
Cantabria, en el cual dentro de sus medidas aparece el Plan regional para
la integración de las TIC en todos los centros públicos de enseñanza no
universitaria dotándole de herramientas y formación necesaria para
ejecutar lo en la educación.
PAÍS VASCO
Los tres programas Premia de la
región vasca es quien establece ha establecido la
política educativa en la gestión de las Tic en el País Vasco.
Premia I: Fue un
programa creado para el impulso de las TIC en el ámbito educativo,
con el fin de lograr la integración de los centros educativos en la Sociedad de
la Información. Para ello se introducen las herramientas adecuadas en los
centros. Equipándoles tanto equipos informáticos como responsables
técnicos en la materia.
Premia II: Dotará
a los centros con los recursos necesarios para que puedan realizar los procesos
de gestión ligados a su autonomía, a la vez que el profesorado pueda preparar e
impartir sus clases y el alumnado recibirlas.
Premia III: Es un
programa creado para evaluar los anteriores y mejorarlos, que se refuerce la
comunicación entre los centros tanto a nivel del profesorado, alumnado y
familiar y que las videoconferencias del alumnado no asistente a clase sigan
mejorando.
LA RIOJA
La Rioja cuenta con numerosos
proyectos educativos. El Proyecto PRAI ENTER tiene como
principal objetivo la utilización de medios informáticos como una herramienta
más para afianzar los conocimientos adquiridos tanto en la escuela como en
nuestro hogar.
ARAGÓN
Aularagón es un
proyecto del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del
Gobierno de Aragón cuya finalidad es el desarrollo de cursos de formación a
distancia a través de Internet.
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